miércoles, 1 de junio de 2011

MATERIALES PARA PRUBAS HEMATOLOGICAS Pipeta de shali. Esta grauada y diseñada para determinar la hemoglobina. *Pipeta de thoma Pipeta graduada de cristal con incertidumbre de ± 3 diseñada para funcionar como cuentaglóbulos. *Pipeta pasteur Es una pipeta de plástico no calibrada pero si graduada que se utiliza apretando la boquilla de arriba e introduciendo en la probeta, para ípoder sacar el líquido. Cámara de Neubauer Es una cámara de contaje adaptada al microscopio de campo claro o al de contraste de fases. Se trata de un porta objetos con una depresión en el centro, en el fondo de la cual se han marcado con la ayuda de un diamante una cuadricula como la que se muestra en la imagen. Es un cuadro de 3mm x 3mm, con una separación entre dos líneas consecutivas de 0.5mm. Así

MATERIALES PARA PRUBAS HEMATOLOGICAS





 
 
 
Pipeta de shali.
Esta grauada y diseñada para determinar
 la hemoglobina.
 
 

* 
 
Pipeta de thoma
Pipeta graduada de cristal con incertidumbre de ± 3
diseñada para funcionar como cuentaglóbulos
 
 
 
 
* 
Pipeta pasteur
 
 Es una pipeta de plástico no calibrada pero si graduada que
 se utiliza apretando la boquilla de arriba e introduciendo en la probeta,
para ípoder sacar el líquido.
 
 
 

Cámara de Neubauer





Es una cámara de contaje adaptada al microscopio de campo claro o al de contraste de fases. Se trata de un porta objetos con una depresión en el centro, en el fondo de la cual se han marcado con la ayuda de un diamante una cuadricula como la que se muestra en la imagen. Es un cuadro de 3mm x 3mm, con una separación entre dos líneas consecutivas de 0.5mm. Así pues  el área sombreada y marcada L corresponde a 1mm cuadrado. La depresión central   del cubre objetos está hundida 0.1mm respecto a la superficie, de forma que cuando se cubre con un cubre objetos este dista la superficie marcada 0.1mm y el volumen comprendido entre la superficie L y el cubre objetos es de 0.1mm cubico es decir 0.1 micro litros. Si contamos las 4 aéreas sombreadas L observando un total de x células entre 4 aéreas la concentración en la suspensión celular será:
Concentración en la suspensión (células/ml)=10000
(X/4 En la imagen puedes observar el aspecto de una de las regiones marcadas como L y que en el microscopio se ven como una cuadricula de 16 pequeños cuadrados de 0.25mm de lado. Esta imagen ha sido tomada empleando un microscopio invertido de contraste de fases.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario